A pesar de que cada vez más mujeres acuden al cirujano, debemos aceptar que la cirugía plástica no es para todas. Sin embargo, renunciar al bisturí no significa que debemos andar por el mundo con un montón de arrugas y patas de gallo en la cara. Sigue estos consejos de belleza y quítate unos años de encima.
Trucos de maquillaje
Humecta. Mantener tu piel humectada es esencial para prevenir la aparición de arrugas y minimizarlas si ya las tienes. Además, el maquillaje se aplica más fácil y permanece más tiempo sobre una piel humectada. Usa una base de maquillaje que no sólo cubra, sino que humecte y deje respirar tu piel. A medida que maduramos el tono de la piel se va volviendo irregular, así que la mejor opción es un maquillaje traslucido.
Para aplicar la base de maquillaje lo mejor es usar tus dedos y difuminar perfectamente, incluida la zona del cuello. Las esponjas estiran demasiado tu piel y podrían provocar flacidez.
Si tus ojos son tu mejor carta, juega a maquillarlos con sombras en crema en tonos grises y humo. De nuevo, lo mejor es aplicar con los dedos y quitar el exceso con un pañuelo desechable. Para dar un efecto más dramático y acentuar las líneas, puedes delinear finamente la base de las pestañas. Esto, acompañado de una buena capa de rímel negro, dará más profundidad a tus ojos.
Maquilla los ojos antes de poner la base sobre tu cara. Así, en caso de salpicar de sombra o rímel tus mejillas, no tendrás que limpiar y volver a poner la base ni aplicar corrector.
Elimina las ojeras y el paño con un corrector de base amarilla. Los de la marca “La Prairie” pueden ser de mucha ayuda.
Cambia el rubor en polvo por el rubor en crema y solo aplícalo en la parte más sobresaliente de los pómulos.
Aplica una ligera capa de maquillaje bronceador en polvo para dar un mejor contorno a tu rostro y darle un acabado brillante pero sin exagerar en brillo.
El toque final serán los labios. Si tus labios son delgados usa un poco mas de color y brillo, no olvides darles una forma simétrica y hacerlos lucir más jugosos delineándolos justo en el borde. Para hacerlos lucir correctamente irresistibles, usa un delineador del mismo tono que el lápiz labial y aplica al final una capa de gloss.
El toque final serán los labios. Si tus labios son delgados usa un poco mas de color y brillo, no olvides darles una forma simétrica y hacerlos lucir más jugosos delineándolos justo en el borde. Para hacerlos lucir correctamente irresistibles, usa un delineador del mismo tono que el lápiz labial y aplica al final una capa de gloss.
Mas trucos para lucir jóven
Usa lápiz de labios cremosos en vez de mate. Tu piel necesita más hidratación que nunca y un lápiz labial mate no le brinda la suficiente humectación a tus labios. Debes evitar los marrones, rojos o anaranjados que hacen que tus dientes luzcan amarillos y te aumentan edad.
Cambia el delineador negro por uno café oscuro. Aunque lleves años usando el mismo delineador negro, es tiempo de probar con uno diferente. La mejor opción es una gama de café oscuro. Es preferible usar un lápiz o polvo en vez del acostumbrado líquido.
Cuidado de no sobrepasarte a la hora de sacarte la ceja. El look natural está de moda y además con la edad es más difícil ocultar una ceja mal delineada pues el vello tarda más en crecer nuevamente. Puedes hacerla lucir más estilizada con ayuda de los lápices para la ceja, pero no intentes rellenarla o marcarla de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario